El SAT te pide cumplir con las siguientes obligaciones:
Si eres propietario de un inmueble, y lo pones en renta, tienes algunas obligaciones por cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Inicialmente como arrendador, y como toda persona física o con actividad empresarial, debes estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, y mantener tus datos actualizados, así como tu buzón tributario activo.
También la institución tributaria aclara que es necesario que lleves tu contabilidad, dentro de esto deberás expedir comprobantes electrónicos cuando recibas el importe de las rentas.
Las declaraciones y pago de impuestos que debes realizar son: Provisionales de ISR, y pago trimestral de impuestos si tu ingreso no rebasa 26 mil 411.52 pesos;
Así mimo deberás presentar las declaraciones definitivas de IVA, en cuyo caso debes pagar mensualmente el impuesto por la casa o inmueble en renta.
También debes realizar la declaración anual en abril de cada año, y hacer la declaración Informativa si percibes ingresos en efectivo, o piezas de oro y plata de valor superior a 100 mil pesos.
Toda esta información la puedes validar directamente en la página del SAT.
Así que no te quedes sin actualizarte, y cumple con las obligaciones fiscales.