Un nuevo esquema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores fue lanzado apenas en el 2021.
Se trata de un producto dirigido a aquellas mujeres que por algún motivo no se encuentran activas y dejaron de cotizar en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Sabemos que muchas mujeres deciden emprender o autoemplearse, y eso el INFONAVIT lo reconoce por lo que todavía tienen una opción para hacerse de un patrimonio, aprovechando las aportaciones que tuvieron en su momento a dicho instituto.
Cabe recordar que el Infonavit tiene objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores, por ese motivo desde el año pasado se lanzó el esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.
Este producto consiste en que las mujeres que en algún momento estuvieron en el mercado formal y tienen fondos en la subcuenta de vivienda, pueden utilizar ese recurso como enganche de un crédito hipotecario con alguno de los siguientes bancos Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.
PROCESO DEL TRÁMITE
Si te encuentras interesada en este product del INFONAVIT, lo que debes realizar es lo siguiente:
- Ingresar al portal MI CUENTA INFONAVIT
- Adquirir tu certificado cuenta infonavit donde aparece el monto de tu subcuenta de vivienda.
- Presentarlo al banco de tu preferencia para que este te realice un perfil para determinar el monto del crédito que se te puede otorgar.
- Buscar tu casa ideal.
PUNTOS A CONSIDERAR AL SOLICITAR TU CRÉDITO.
De la cantidad que el banco te autorice, el Infonavit financiará el 30% sin sobrepasar las 325 UMAS (que equivalen a aproximadamente 950,000 pesos), y la diferencia, es decir el 70 % del crédito lo financiara el banco, bajo sus condiciones.
Otro punto importante que hay que asentar es que en el crédito hipotecario Cuenta Infonavit + Crédito Bancario los pagos son fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y tendrá una tasa de interés de 10.45% sobre el crédito que otorgue el Infonavit.