Ha mostrado una rápida recuperación turística frente al paro de actividades derivadas de la pandemia por la que atraviesa el mundo, gracias a las constantes visitas que ha recibido, pues no es para menos gracias a sus aguas color turquesa y destinos turísticos que conservan la naturaleza, realzan tanto su belleza que lo convierte en un destino que cualquiera quiere visitar.
El Caribe mexicano lo podemos definir como el paraíso que todo viajero quiere visitar. Playas con aguas turquesa, excelente clima, arena blanca, hospedaje al alcance de todos que van desde departamentos completos hasta hoteles de 3 estrellas, así como resorts de lujo. Su gastronomía impecable, que pone en alto a Mexico y a Quintana Roo, son algunos de los atributos que enamoran a sus visitantes.
Recientemente Cancún fue nombrado el destino de playa líder en México y América Central por los World Travel Awards, distinción que lo sitúa entre los favoritos para los viajeros.
Según la plataforma de viajes Despegar dio a conocer que la búsqueda de servicios de Cancún aumentó durante el primer semestre del 2021 representando un 70%, lo que significa una recuperación al 80% en comparación al mismo semestre del 2019.
Se estima que los visitantes tienen una estancia en promedio de 3 a 4 noches. A raíz de esto Cancún ha logrado recuperar sus visitantes después de la pandemia, tanto en tráfico local como internacional. Según datos del Aeropuerto Internacional de Cancún, durante septiembre del 2021 se recibieron
1,661,066 pasajeros; 933,081 internacionales y 727,985 domésticos, lo que significa un crecimiento del 4.4% en comparación a septiembre de 2019.
Estos datos dan un respiro al Caribe mexicano, y en general a Mexico, pues se espera que este estado contribuya al Producto Interno Bruto en más del 47% este año, representando un incremento estimado de $12 mil millones de dólares, según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.