El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución gubernamental que fue creada para otorgar créditos con baja tasa de interés a los ciudadanos mexicanos, y una de las dudas más frecuentes es saber cuánto tiempo falta para liquidar de forma total la deuda del crédito hipotecario que se tramitó ante el INFONAVIT.
Es fundamental saber que el monto es variable, pues depende de varios factores, como por ejemplo si una persona quedó desempleada, el pago de dicho crédito quedará en pausa; ten presente que existen otras formas de saber cuánto te queda por pagar con el INFONAVIT, así que sigue leyendo para conocer las diferentes formas de conocer tu saldo de crédito.
Para consultar el saldo, primero debes recurrir a los estados de cuenta, para acceder a ellos puedes checarlo a través del portal web de INFONAVIT, a continuación, se indica lo que debes hacer para acceder a ellos:
- Crear un usuario: Para ello se requiere el número de Seguridad Social, CURP, RFC, número telefónico y correo electrónico; de esta manera podrás checar el saldo de la deuda y revisar si tu patrón está realizando las aportaciones correspondientes.
o Ten en cuenta que el portal web de INFONAVIT, debes ir hacia el apartado que dice “trabajadores” y luego dirigirte a “Entrar a tu Cuenta” en “Mi cuenta Infonavit”.
o Te registras y se activará tu cuenta.
o Toma nota del correo y contraseña al acceder y luego te diriges a “Saldos y Movimientos” y de esta manera podrás consultar cuánto le debes al INFONAVIT y si los pagos se han realizado.
- Cuando ingreses en “Saldos y Movimientos” podrás ver el apartado de “Datos de Mi Crédito”, en donde verás cuánto te prestó el INFONAVIT, la tasa a la que lo prestó y el tipo de pago.
- Te recomendamos abrir tu reporte en PDF, de esta manera podrás observar con mayor detalle el desglose del derechohabiente; es importante mencionar que uno de los apartados al que se debe prestar atención es Cuánto Debo a Mi Crédito, donde dice “Tu Pagos”, en este podrás consultar si los pagos de tu patrón se están realizando correctamente.
Es muy sencilla la consulta, no olvides entrar, revisar y cerciorarte ir al corriente en los pagos de tu crédito.