Cuando se trata de invertir en bienes raíces, así como en cualquier otra área de inversión, como inversionista buscas un negocio que será realmente rentable o que de los resultados que esperas según el capital aportado.
En el área de los bienes raíces, hay diferentes zonas en la que un inversionista puede adquirir una propiedad, sin embargo la zona de playa, es la zona que recientemente ha cobrado un auge, en donde inversionistas buscan más adquirir una propiedad en esta área.
Y es que con la nueva modalidad de las rentas por plataformas como AIRBNB, más personas tienen la oportunidad de obtener un ingreso extra de esas propiedades que tienen, y no utilizan, o simplemente deciden invertir para poner esas mismas propiedades a trabajar de esta forma.
El sector inmobiliario decidió aprovechar la plusvalía generada por el turismo y la gran demanda para crear desarrollos que se encuentren cerca o en las playas que aún no han sido urbanizadas radicalmente.
Esta estrategia proporciona un terreno de calidad y con gran plusvalía a los inversionistas, generando a su vez que la zona de dicha playa aumente su turismo y por ende su valor.
Aquí te mostramos 5 puntos que debes analizar antes de invertir en bienes raíces en la playa.
1. Reconoce la zona:
Recorre la zona, identifica qué establecimientos tienes cerca, así como áreas de interés que aporten plusvalía a la propiedad.
2. Asienta para qué necesitas la propiedad o qué uso le darás.
Como dijimos si la propiedad es inversión para ponerla en renta, sin duda un fraccionamiento exclusivo sería la mejor inversión.
3. Compara opciones y precios.
De acuerdo a la zona que elijas, deberás comparar entre varias opciones, para elegir la mejor, en cuanto a amenidades, equipamiento y costo.
4. Busca desarrollos sostenibles.
Las propiedades con equipamientos sostenibles es lo de hoy, y es que hemos empezado a preocuparnos por cuidar el medio ambiente, además de que este tipos de propiedades son muy ahorradoras en cuanto al tema de servicios.
5. Las áreas con una plusvalía alta, son las mejores opciones.
Las zonas de las playas, definitivamente siempre va a tener plusvalía, sin embargo hay algunas con mayor valor que otras, de acuerdo a tu capacidad de inversión podrás buscar las propiedades con la mejor plusvalía.