Cuando no tienes acceso a un crédito de vivienda mediante Infonavit o Fovissste cuentas con la posibilidad de acceder las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.
Para todos aquellos trabajadores que no cotizan al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) existe la alternativa de conseguir un producto financiero para comprar casa a través de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).
Mediante esta opción puedes recibir el financiamiento que puede ir del 80% al 95% de lo que vale la casa o departamento que quieres adquirir, montos que pagarás en plazos que cuenten con una tasa de interés a definir como fija o variable, de la misma manera en que ocurre con otros productos como los créditos bancarios.
La forma de funcionar de estas entidades es mediante grupos de sociedades financieras cuyo giro es precisamente el de proporcionar créditos que presentan varias características más beneficiosas que la banca comercial.
Dentro de las cualidades que ofrecen estas entidades financieras es una mayor flexibilidad al no estar limitados estos productos a la compra de un inmueble como casa o departamento solamente.
También destaca entre estas facilidades la posibilidad de definir en qué plazo se termina de liquidar el préstamo y dependiendo de las condiciones, pueden ser menos los requisitos a los solicitantes, lo que hace mucho más sencillo el trámite.
Entre los requisitos mínimos que solicitan estas instituciones se encuentran:
- Tener la mayoría de edad.
- Ingresar solicitud del financiamiento.
- Tener un buen historial de crédito.
- Entregar un avalúo del bien inmueble que se dispongan a comprar.
- Presentar un comprobante de ingresos y demostrar su estabilidad laboral.
En el caso de que busques financiarte con una Sofome, es importante que verifiques que tenga el correspondiente registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Ya lo sabes, si hay otras opciones para hacerte de tu patrimonio, si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dejes pasar.