¿Cómo comprar una casa con Infonavit? (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) es una aportación creada para que los trabajadores tengan la posibilidad de sacar una vivienda siendo derechohabiente.
Te daremos unos tips en breve…
Infórmate y planea bien tu compra.
Analiza tu situación económica actual. Considerando tus ingresos y tus gastos familiares, establece un presupuesto aproximado que podrías destinar al pago de tu futuro crédito hipotecario.
Si necesitas ayuda con esto puedes entrar a nuestra página o contáctanos en nuestras redes sociales.
Busca alternativas de crédito.
Hay distintos tipos de crédito, y diferentes lados en donde puedes tramitarlos, solo recuerda siempre adecuarse a tus necesidades.
Algunos ejemplos son…
-Apoyo Infonavit.
-Cofinavit ingresos adicionales.
-Tu segundo crédito Infonavit.
-Infonavit total.
-Crédito adicional.
Ten listos los requisitos para tu casa en Infonavit.
Los cuales son…
-Ser derechohabiente: es decir, haber sido dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Estar laborando: debes contar con un trabajo formal y ser capaz de comprobar antigüedad. Algunas modalidades de crédito también requieren que se obtenga cierto salario mínimo.
-Cumplir con la puntuación: se trabaja mediante un sistema de puntos que se acumulan de acuerdo a tu edad, salario percibido y monto acumulado.
Usa el precalificador.
Deberás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu fecha de nacimiento. Si aún no estás convencido de realizar el proceso, pero quieres tener una idea del monto de crédito que Infonavit te puede prestar, también en su portal encontrarás un Simulador de Crédito. Este no representa ningún trámite formal y solo sirve como fuente de consulta.
Elige un notario público…
Al comprar una casa con Infonavit deberás elegir un notario que se encargue de dar legalidad a la titulación de tu vivienda.
¿Cómo comprar una casa con Infonavit? Si te quedaron dudas infórmate con nosotros.