¿Cómo puedo comprar una casa si estoy en buró de crédito? Cuando estás en buró de crédito suele ser conflictivo el sacar una casa.
No es algo malo estar en un buró de crédito ya que todas las personas que cuentan con créditos de consumo, hipotecario, empresarial, o que cuenten con alguna tarjeta departamental, comienzan a construir un historial crediticio a través de reportes mensuales, en ellos se refleja si son puntuales o presentan retrasos en sus pagos.
Te daremos unos tips…
Limpia tu historial crediticio.
Si te encuentras en el buró de crédito y quieres comprar una casa, es importante que cumplas con los plazos para eliminar toda la información de tu historial crediticio de acuerdo a la Ley para Regular la Sociedad de Información Crediticia (SIC)
Tu historial crediticio se limpiará una vez que hayas pagado tu deuda y podrás comprar una casa, aunque hayas estado en buró de crédito.
Autoriza la revisión de historial crediticio con Infonavit.
Esto no es del todo malo, una desventaja de no autorizar la revisión será que tu crédito de compra solamente sea de hasta 75% de lo que te corresponde de manera normal por tu edad y salario, sin importar que no estés en el buró de crédito.
Es importante que sepas que el Infonavit revisa el buró de crédito, al autorizar la revisión y si tu historial crediticio es negativo o si tienes un nivel alto de endeudamiento, entonces Infonavit solamente te prestará entre 80 y 90% de tu crédito Infonavit.
Usa tu crédito.
Además no verifica la capacidad de pago, no importa cuáles son tus ingresos mensuales, ya que con tu crédito, cuentas con un seguro de vida, daños y prórroga de hasta un año en caso de desempleo.
Solicita crédito hipotecario con una institución bancaria.
Los bancos tienen cierta flexibilidad para que un mayor número de personas puedan acceder a un préstamo.
¿Cómo puedo comprar una casa si estoy en buró de crédito? Ya que tienes nuestros tips, haz que suceda. Si tienes dudas contáctanos.