¿Cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja? El vivir y sacar un crédito en pareja es un paso súper importante y aquí te contamos cómo puedes sacarlo y más que requieres saber.
CRÉDITO HIPOTECARIO CON INFONAVIT.
La tasa de interés ronda el 12% anual y los plazos van de los cinco a los 30 años. El monto del crédito dependerá de la edad de ambos, así como de sus salarios, semanas de cotización y ahorros en la subcuenta de vivienda.
¿Qué necesitas?
No debe existir la falta de algún servicio y debe estar avalada por un dictamen técnico en su durabilidad por al menos 30 años.
Los solicitantes deben estar casados bajo el amparo de las leyes civiles mexicanas.
Ambos deben ser derechohabientes activos del IMSS, tener una relación laboral vigente y contar con la puntuación mínima.
Los derechohabientes no podrán adquirir un inmueble intestado o con falta de alguno de los servicios básicos.
Documentación.
Identificación Oficial.
Acta de matrimonio.
Comprobante de domicilio.
Precalificación Infonavit de los derechohabientes.
CURP.
¿Y si no estás casado?
Tanto en instituciones privadas como en las gubernamentales, existe la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario mancomunado, donde estar casados no es un requisito esencial. Basta con que ambas personas ratifiquen que viven en unión libre. El Infonavit, por ejemplo, lanzó el programa ‘Unamos créditos”.
CRÉDITO HIPOTECARIO CON FOVISSSTE.
La tasa de interés aplicable será del 4% al 6% y el pago del crédito podrá realizarse por hasta 30 años. Del mismo modo, ambos derechohabientes deberán encontrarse en servicio activo y quien sea beneficiario del ISSSTE deberá contar con al menos 18 meses de aportaciones a su subcuenta de vivienda. No deben haber ejercido un crédito antes con la institución.
El Fovissste otorga este tipo de crédito a través de los departamentos de vivienda o con una entidad financiera.
¿Cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja?. Si te quedaron dudas puedes ingresar a nuestra página o llamarnos.